Acerca del blog

GSoC 2013 logoQue es programación deportiva?

Resolver problemas de programación para mantener ocupadas las neuronas y para disfrutar con el conocimiento que obtenemos y aplicamos en estos problemas. Practicar y practicar… Eso es programación deportiva. Si eres uno de esos que disfruta resolver problemas de jurados online, eres un programador deportivo. Nuestro gym es el jurado online, y las pesas son los problemas. Para poder ‘resolver’ pesos pesados, hay que entrenar regularmente y dominar los pesos menores para poder avanzar a los mas complicados. Aprender algoritmos mas eficientes, estructuras de datos mas avanzadas, y resolver los problemas es el único camino hacia los pesos pesados.
En este blog voy a comentar los algoritmos y las estructuras de datos que he aprendido en el camino, así como las soluciones de los problemas que he resuelto, y otros problemas de interés relacionados. Con la ayuda de algunos amigos, y de todo el interesado en publicar su conocimiento de forma completamente GRATIS, este blog sera una fuente de conocimiento clara y directa para todo el interesado en aprender y en resolver problemas usando el camino de la programación deportiva. Todos los contenidos en este sitio están disponibles bajo licencia de Dominio Publico, esto significa que pueden ser modificados y redistribuidos ilimitadamente.
Finalmente, todos los interesados en contribuir de cualquier otra manera, pueden enviar un mensaje a kangoonie@gmail.com con cualquier idea, sugerencia o corrección sobre los contenidos.
Felices códigos!

Anuncios

4 comentarios en “Acerca del blog

  1. Holaaaa,.. hasta que encontré un sitio Web en español con artículos fuera de lo común para la programación competitiva, buen trabajo y gracias.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s